Entre el 11 y 13 de mayo celebramos el 56° aniversario de nuestro Liceo. Para la ocasión se organizaron diversas actividades deportivo recreativas encabezadas por el equipo de Gestión de Cultura Escolar y el Centro de estudiantes.
Las actividades contaron con las honorables jurados Amory Lagos, Sandra Morales y Johanna Herrera, quienes de forma imparcial dieron veredictos respecto de las diversas pruebas a las cuales fueron sometidos nuestros estudiantes.
Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su gran entrega, participación y motivación por compartir y
jugar en equipo.
Palabras de nuestra Directora:
Me parece que fue hace mucho tiempo que cruce las puerta del Vate para integrarme a su comunidad,
recuerdo con cariño la calidez de las personas y las grandes necesidades de ser escuchados y valorados. Hoy a portas de cumplir mi primer año aquí, me siento enormemente agradecida de haberlos conocido, de formar parte de sus penas, alegrías, anhelos y frustraciones, nos hemos convertido rápidamente en una familia. El vate celebra hoy 56 años, muchos de los aquí presentes tenemos menos historia de la que guardan estas aulas, estos patios y esta cancha. En este momento nos encontramos en un proceso de reconstrucción, porque la vida siempre es cíclica, cuando los malos momentos se van, llegan los buenos y ahora estamos buscando nuestra nueva identidad. Pero para reconstruir debemos siempre recordar que “quien olvida su historia está condenado a repetirla”, no es posible hacer borrón y cuenta nueva, debemos tomar las experiencias, las tradiciones, y las nuevas ideas, meterlas en una juguera y con el respeto que cada una de ellas merece construir una nueva visión del futuro. Tenemos la fuerte convicción de que nuestras acciones repercuten para siempre en la vida de nuestros estudiantes, eso nos pone además una tremenda responsabilidad sobre nuestros hombros, pero tengan la certeza de que nos levantamos todos los días con ganas de cambiar el mundo, su mundo queridos estudiantes, con
ganas de entregarle las mejores oportunidades, con ganas de abrirles las mejores puertas, con ganas de cimentarles los mejores caminos, con ganas de mostrarles que la vida es bella y vale la pena vivirla. No trabajamos en cualquier Liceo, no trabajamos en cualquier comuna, no trabajamos en cualquier barrio, trabajamos aquí porque así lo decidimos, porque es aquí donde existen las necesidades verdaderas, las necesidades profundas, las brechas más amplias, como dirían coloquialmente es aquí donde las papas queman.
Los invito a formar parte de este nuevo Vate lleno de locos, que tienen fe, esperanza y grandes expectativas de toda su comunidad.